Ese color naranja que contrasta taaaan bien y los numeritos que le dan un toque cibernético...
Pues sí, tras este inesperado parón hemos vuelto.
Lo primero, pedir disculpas por el abandono.
Lo segundo, una explicación:
Los motivos de la ausencia han sido dos, uno típico y otro extraño. Es verano, y como es verano salen trabajos explotadores que alguien tiene que hacer, y más si quieres sacar unas perrillas para sobrevivir en agosto. Es un trabajo bastante duro de 7:00 a 20:00 que nos ha atrapado y nos deja sin ganas casi de cenar siquiera. Pero bueno, seguro que más de uno de vosotros sabe de lo que hablo.
El segundo es el extraño. Hace tres días, camino a casa, nos encontramos una cría de golondrina que se había caido de su nido (pronto averiguamos porque), no pudimos luchar contra el impulso de supervivencia, así que la recogimos y la acomodamos en una caja de cartón acolchada con una camiseta vieja. A partir de ahí es todo una aventura, visitas a tiendas de animales, pajarerías, veterinarios... un largo etcétera de locales donde pudieran resolver unas dudas mínimas de como ayudar a sobrevivir al pollito (Mini H, popularmente conocido).
Al principio lo alimentábamos con pan y leche, luego con pan y agua y más tarde con carne picada, tres dietas diferentes de tres consejos diferentes. Del primer al segundo día presentó una mejora, comía por él mismo y piaba, aunque no hacía el intento de vuelo. Pensabamos incluso que estaba lastimado del golpe.
Tras dos días de bombardear a llamadas a la carnicería protectora de animales de Málaga sin recibir ninguna contestación de su parte excepto un contestador automático que no servía para nada, y viendo que Mini H no sobreviviría mucho tiempo en manos inexpertas, busqué y encontré por internet una asociación recuperadora de fauna y flora (GREFA). Mi primera intención era pedir consejo, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que llamara al día siguiente para concertar una cita con la unidad móvil para que vinieran a buscar ellos mismos a Mini H.
Fue una muy buena noticia tras tres días de bregar con un pollito al que no entiendes y que sus necesidades distan mucho de cualquier otro pájaro de compañía. Esa misma tarde empeoró notablemente, así que lo llevamos al veterinario, por si nos hacían el favor, previo pago, de examinarlo.
El veterinario nos dijo que le cambiara la dieta, puesto que carne picada no era lo propio para una cría de pájaro insectívoro, que probablemente el empeoramiento se debiera a la falta de vitaminas y proteinas que le aportaban las moscas.
Viendo que no sobreviviría aquella noche, llamé de nuevo a GREFA y les expliqué la situación, me ofrecí incluso para ir al pueblo donde está la centra a llevarles el pollito (un pueblo bastante alejado de donde vivo) pero ellos me volvieron a alegrar el día. Al decirle donde vivía me dijeron que cerca tenía una comisaría de policía con unidades de policía local de medio ambiente, que si quería, les dejase a ellos a Mini H y se harían cargo de llevarlo cuanto antes (esa tarade - noche o a la mañana siguiente) a la central. Así que no nos lo pensamos y llevamos a Mini H a comisaría, donde lo recibieron con muy buena predisposición. No sé si habrá sobrevivido o si tiene posibilidades de aprender a volar y salir adelante. Pero al menos sabemos que lo hicimos lo mejor que supimos.
Espero que este rollo le sirva a alguien para saber que hacer en un caso similar. O al menos nos sirva para no perder lectores que nos daban por muertos T_T
PS: Solo sabía caminar hacia atrás, suponemos que la talega era inevitable.
Relacionados:
Curiosidades,
Habilidad,
humor
0 comentarios:
Publicar un comentario