Hace 5 años, cuando ZP ganó sus primeras elecciones prometió lo que prometen todos los candidatos a presidente, muchas mentiras que van cayendo en el olvido según los problemas más serios nos van ahogando poco a poco.

Recuerdo que entre todas sus "ofertas" hubo una que me llamó especialmente la atención: "Una televisión de calidaZ para todos los españoles y españolas" (Que si no Aído le pega con la escoba).

El primer paso fue aprobar un decreto en el que todas las cadenas del territorio nacional (públicas y privadas) se acogían a una franja horaria de protección infantil. De 8:00 a 9:00 a.m. y de 17:00 a 20:00 p.m. (Buenas noches, hasta mañana) no se puede decir por la tele "teta" o "culo" porque los niños se nos traumatizan y después nos salen asesinos, violadores y drogadictos; o lo que es peor, todo lo a la vez y encima ateos.

Poco más se hizo por cuidar la calidaZ de nuestros programas, aparte de instaurar de nuevo los dos rombos.

Pero, ¿qué más podría hacer el gobierno salvo confiar en la buena voluntad de las cadenas privadas? Pues preocuparse por RTVE y su programación. En época de crisis es delito no hablar de las barbaridades que se están cometiendo con este colectivo. No hay un duro en las arcas públicas, estamos al borde de la recesión y nuestros impuestos van a parar a la radio y la televisión pública, pero... ¿realmente merece la pena? ¿qué ofrece "La 1" o "La 2" que nos cuesta tanto dinero? ¿acaso es su nueva imagen? nuevos estudios y platós de última generación, pantallas super gigantes para dar el tiempo en ¡HD! y hasta una supermodernamegachupiguay mosca que parece rediseñada por la hija de algún directivo. ¿O quizá sean sus programas los que salen tan caros?, ¿cuánto dinero público ha costado reunir a los ocho protagonistas de la cuarta edición de ¡Mira quién baila!? Aquí puedes leer un artículo completo de donde rescato estas dos citas:

Fuentes próximas a la producción del programa calculan las dietas de Ortega Cano en 30.000 euros semanales, y en su momento se estimó que Carmen Martínez-Bordiú, que participó en la edición de 2006, habría cobrado 48.000 euros por semana.


"Gestionamos el presupuesto que nos da TVE como podemos, dato que no vamos a desvelar", comentó al ser preguntado Toni Cruz (La Trinca), productor ejecutivo de Gestmusic, la productora. Y añadió: "Ninguno de los participantes está aquí por el dinero". "Televisión Española no tiene por qué desvelar sus acuerdos con empresas privadas", comentó Carlos Fernández durante la presentación.


A lo mejor lo que es tan caro es el telediario. Cuenta la leyenda que sus informativos son los que más audiencia acaparan. Más incluso que Matias Prats y su "desinformativo" (líderes de audiencia según ellos).

Sí, no me extrañaría que esta fuera la razón de tan desmesurado presupuesto anual (1.289,8 millones de Euros). Presentadores y reporteros con tanta preparación merecen sin duda que nos desangren a impuestos, aunque la bolsa esté cayendo a la misma velocidad que las tetas de la Obregón:



En fin, me voy a vivir a Italia, que aunque Zapatero asegure que nuestro P.I.B. es superior al de ellos, convencido estoy de que su televisión pública (¡la tele del gobierno!) no apoya la independencia. Ciao.

0 comentarios: