Desde que en España comenzamos a conocer la calaña de esta escudería nos dejaron de sorprender ciertas actitudes que mostraban algunas discrepancias en su seno, signo de que muy bien no iban las cosas.

No hace ni tres días que se proclamaron, de churro, campeones del mundo y ya ha saltado la polémica. Aunque no es de extrañar, lo verdaderamente raro sería no ver a Timo Glock en el lugar de Kovalainen el año que viene.

Al preguntarle a Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, y su piloto Lewis Hamilton sobre la última vuelta del GP de Brasil podríamos esperar que ambas versiones difirieran en algún dato, pero la información resultante de este debate es como para analizar.

Según Whitmarsh lo sucedido fue:

Le decíamos a Lewis: 'No corras contra él, deja pasar a Vettel'. Sabíamos que nuestra carrera era con Glock y que debía alcanzarlo en la última vuelta.


Sin embargo lo que ocurrió según Hamilton fue:

Tras perder mi posición con Vettel no había nada que hacer. Tomé muchos riesgos, pero no eran innecesarios. Sabía que estaba sexto. 'Debo recuperar la plaza', me dije. No tenía tiempo para concentrarme y pensé: 'Oh, Dios, se acabó'. Sólo dos vueltas para recuperar la posición. Faltó muy poco. Quedaban muy pocas curvas y no era suficiente.

¿Realmente hubo algún tipo de organización en el GP más importante de los últimos tiempos de la escudería?, ¿lo dejaron todo en manos del piloto?, ¿involucraron a Timo en la última vuelta para utilizar "in extremis" el comodín definitorio?

Lo que ocurrió de verdad sólo lo saben en McLaren.

Por otra parte y aprovechando la coyuntura el que no podía mantener su bocaza cerrada era Papá Hamilton, que, lejos de unirse a la fiesta organizada por su hijo, se desmarcó para seguir dándole vueltas a su obesión sobre la raza. Reconoció que a pesar del título hay cosas que no les permiten disfrutar del todo:

Todos somos humanos y tenemos sentimientos. Cuando la gente se comporta tomándola con Lewis, duele mucho, ya que a nadie le gusta que traten así a los seres a los que quieres. Somos gente decente. No sé por qué hacen esto, pero sólo espero que Dios los pueda perdonar.

Alguien debería decirle a este señor que gran parte de la culpa del "odio" que se le tiene a su hijo es por su culpa. Lo que no tiene explicación es que no se haya preguntado aún porque no tienen amigos en la parrilla, a excepción de Timo.

El progenitor del campeón concluyó de forma tajante:

A veces te planteas si de verdad vale la pena seguir en la F-1, incluso a pesar de que ha sido tu sueño desde hace mucho tiempo

No, no vale la pena. Largaos de donde no os quieren.

0 comentarios: