Un sacerdote católico que despegó al cielo suspendido por cientos de globos de helio para fiestas, tratando de recaudar dinero para un sitio de descanso espiritual, fue reportado como desaparecido el lunes en la costa sur de Brasil.

Rescatistas en helicópteros y botes pequeños de pescadores estaban buscando a lo largo de la costa del estado de Santa Catarina, donde se encontraron partes de globos.

El sacerdote Adelir Antonio de Carli despegó la tarde del domingo de la ciudad portuaria de Paranagua, provisto de un casco, un traje térmico y un paracaídas.

Su desaparición fue reportada aproximadamente ocho horas después, luego de perder contacto con funcionarios de la autoridad del puerto, según Denise Gallas, tesorera de su parroquia de Sao Cristovao.

Según Gallas, el sacerdote se elevó a una altitud de 6.000 metros (20.000 pies) y luego descendió a cerca de 2.500 metros (8.200 pies) para su viaje planeado a la ciudad de Dourados, ubicada 750 kilómetros (465 millas) al noroeste de su parroquia.

Pero los vientos lo empujaron hacia otra dirección y Carli estaba aproximadamente 50 kilómetros (30 millas) fuera de la costa cuando hizo contacto por última vez con la autoridad portuaria de Paranagua, señaló Gallas.

"Estamos absolutamente confiados de que será encontrado con vida y en buen estado, flotando en algún lugar del océano", apuntó la tesorera parroquial.

"El sabía lo que estaba haciendo y estaba totalmente preparado para cualquier tipo de contratiempo", agregó.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Me ahorraré cualquier chiste teológico, aunque la situación inspire a tantos, pero no está bien reirse de personas en apuros .__.

Vía lostiempos

0 comentarios: