Tiempo ha cuando aquellos RPG's con héroes cuadriculados y "bellas" princesas desfiguradas por la poca resolución de nuestras maravillas tecnológicas de la época nos encandilaban con sus historias, sus hazañas y sus amoríos.

Poco más hacía falta para mantenernos pegados de manera insana a la gran pantalla de nuestra Telefunken devorando con ilusión durante horas y horas una trama digna de película medieval o fantástica. Ni aceleración 3D, ni sonido envolvente digital, ni HD Ready; no nos hacía falta saber que todo eso no existía. Y digamos que lo retro nunca pierde su encanto.

Desde el país del sol naciente nos llega Yuusha 30, una verdadera obra de anticuario para nuestra PSP en pleno siglo XXI.

Inspirado en los clásicos a los que todos hemos jugado en alguna que otra ocasión, y algo exagerado en cuanto a la pixelización del apartado gráfico, se nos ofrece un nuevo mundo por explorar y criaturas maléficas contra las que combatir.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Pero... ¿Qué tiene de particular este título al margen de la extravagancia gráfica?

Pues bien, lo que hace a este juego una joya en nuestros días de poca originalidad es su concepto en la jugabilidad. Y es que como su propio nombre indica, el "30" no es un gusto del creador, sino una pista sobre su mecánica.

La historia da lugar en los últimos momentos de la extensa guerra entre hombres y demonios que ya dura 500 años. Tras cinco siglos de guerra, la paciencia se agota, por lo que nuestra misión a lo largo del juego será ponerle punto final en sólo 30 segundos. Para ello se nos proporcionará un gran número de misiones al estilo mini-juego con un límite de tiempo de medio minuto. Todo un reto.


Que las apariencias no te engañen, pues como dice la canción: "La belleza está en el interior".


Aún no tiene fecha de salida en Europa, pero sin duda un juego capaz de ponerte al borde del infarto ha de ser bueno, así que esperaré impaciente su llegada.

0 comentarios: