Clic para ampliar

Pues he estado probando el Windows 7, es una beta que Microsoft ha facilitado para el testeo del nuevo S.O.

La verdad, la primera impresión es buena, sobre todo porque es inevitable comparar ésta con la que tuve con Vista. Realmente la apariencia es muy parecida a Vista pero se nota muchísimo que han rebajado costes de rendimiento. Vista requería 2 Gb de ram mínimos, cuando el 7 he conseguido que tire con 256Mb, con 1Gb va muy bien.

El tema de incompatibilidades de drivers es algo que perseguirá a Windows hasta que muera Bill Gates supongo, a menos que sea cosa de la Beta y en la versión final se subsane el tener que volverte loco para conseguir instalar tus dispositivos.

La configuración del escritorio es parecida a Vista también y tiene trazas de Leopard y Ubuntu, se pueden poner muchos gadget como el de medida de recursos, un reloj de aguja, un calendario... en fin, pijaditas.

La barra de escritorio me recuerda un poco a la de ubuntu, es bastante cómoda, gracias a Eru que en Microsoft se han dado cuenta de la utilidad de lo sencillo.

Aunque lo que más me ha sorprendido sin duda es la rapidez a la hora de instalarlo. He tardado poco más de 10 minutos, creación de particiones incluida.

En definitiva, pinta bien para ser un Windows, quizá me haga con una backup del definitivo comercial para probarlo al 100% y en castellano.

0 comentarios: