Con este eslogan y esa © amiga nuestra arranca la nueva campaña para la disminución y eliminación de las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual, más conocido como Plan Antipiratería.

El Ministerio de incultura , comandado por el Sr.César Antonio Molina, insisten en la necesidad de un uso responsable en el consumo de productos y servicios culturales, también en el contexto de las redes, equiparando las conductas infractoras de los derechos de propiedad intelectual a otros actos antisociales, incívicos e insolidarios, como rayar un coche con una llave o fumar en un ascensor junto a una embarazada, a juzgar por el anuncio televisivo que complementará la campaña:



La verdad es que sorprender no sorprende, quizá un poco la dureza del anuncio, comparando a los usuarios de las redes P2P con asesinos criminales sin respeto alguno por la vida humana.

Lo que sí es más curioso es la insitencia del corruPsoe mostrando su contrariedad hacia los "piratas" de los ciudadanos que contribuyen a la autodestrucción de la cultura y del ocio multimedia.

Y sin embargo la SGAE sigue pululando libremente robando con su canon por comprar un medio de almacenamiento, como un CD, que no necesariamente llevará nada de aquellos a quienes protege esa mafia. Y todo porque Ramoncín a.k.a. "El hombre carente de talento" insiste en que algún masoquista habrá que malgaste su ancho de banda para descargar un producto infumable hecho por gente que te insulta por no pasar por caja.

La parte divertida de todo esto, al margen del ridículo al que nos tiene acostumbrado este gobierno, es la página web lanzada para apoyar la causa, en la que podrás encontrar desinteresadamente "Las 10 mentiras más difundidas sobre la propiedad intelectual" de las cuales cabe destacar esta:

Lo que está en internet es gratis.
¡Falso! La música, el cine, las imágenes, los textos, los videojuegos que están en Internet han sido creados por personas. Es a ellas a las que corresponde disponer si su utilización es libre y gratuita o, por el contrario, poner un precio a su uso.

Eso creo que quedaba claro, si lo que hay en el eMule fuera gratis iríamos a la tienda a llenar los carros de productos bien acabados y no a por un rulo de dvds vírgenes. Lo que sí que es gratis es usar el P2P para bajarlos.


Pero lo más divertido, aún si cabe, son los "testimoniales", donde gente normal y corriente comenta su parecer sobre la piratería. Y esto sí que es para llorar de risa y morir deshidratado:

a mi directamente no me afecta demasiado la pirateria, pero si q es verdad q el topmanta a veces van de listos vendiendo cosas q no son y en calidades realmente bajas. Por otra parte unos amigos q tienen un grupo de musica han sacado segundo disco, y ya solo se plantean sacar dinero de posibles conciertos y no de ventas de discos

¿Y qué malo tiene sacar dinero de los conciertos?, ¿acaso no es ese el cometido de un artista?, ¿o es que los triunfitos están demasiado acostumbrados a forrarse sin mover un dedo?

En que ultimamente todo el mundo copia a todo el mundo, yo personalmente hago muñecos de peluche, los tengo registrados y patentados y siempre ando con miedo de que me los plagien. Es una verguenza que la gente se aproveche de las ideas de los demas. Un saludo

El pirateo de peluches, un negocio en alza.

Me compré un cd pirata en el top manta, cuando lo metí en mi ordenador no era del grupo que yo pensaba. Encima al día siguiente el ordenador hacía cosas raras y no encontraba algunos archivos. Pasé el antivirus y me detectó uno que se había instalado el día anterior. No vuelvo a comprar un cd pirata.

Y encima me enfado y no respiro, ¡ea! O_o

Me descargué de Internet una película que supuestamente era una exitosa e inocente película de animación por ordenador que acababan de estrenar en el cine. Fui a verla con mi sobrina y cuando la puse en el DVD del salón cuál no fue mi sorpresa cuando apareció una secuencia de alto contenido sexual y explícitamente pornográfico. Mi cuñada estuvo varias semanas sin hablarme.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ejemplos del día a día vaya.

Que mal queda escribir bien y mal indistintamente para hacer creer que son ejemplos reales.

En fin, que si eres legal, eres legal y seguro que ardes en deseos de saber más de esta iniciativa: www.siereslegalereslegal.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy fuerte esto del SGAE, pero bueno si nos paramos a pensar siempre han existido mafias en todos los paises... PERO NO LEGALIZADAS!!!

Yo soy un compositor de música, tanto actual, como contemporanea, de cine, etc... Y pienso q en cualquier trabajo para ganar dinero tienes q currar, en el caso de la música, los conciertos es el trabajo, las grabaciones no deberian ser mas q un portfolio de lo q despues vas a mostar en directo.

Pq digo yo, cuando se hace un edificio, ¿hay un canon para los q lo hagan con la misma forma?
O acaso si yo fabrico cajas de ordenador, ¿tengo la patente de q sean rectangulares?.
Yo pienso q no, en la vida cotidiana nada de esto funciona, por eso mismo estoy totalmente en contra de SGAE. Pienso q cualquier artista (como yo) q haga sus canciones, siempre puede venderlas, o quedarselas para despues mostrar su trabajo en directo;lo q no puede ser es q alguien haga una cancion, sea exito mundial, y viva toda su vida solo por haber hecho eso.

Queridos artistuchos bienvenidos al mundo real, dejad matrix de una vez por favor, aqui quien quiere algo tiene q currar.

PD: y si bajaran el precio de los Cds, DVDs o incluso el del cine, seguramente no habria tanta pirateria. Pq q quieres q te diga, cualquiera preferira ir al cine q ver una pelicula en screener q se ve y se oye muy mal.
PD2: y a los señores de "si eres legal, eres legal" los veo un poco carentes de argumentos, para tener la necesidad de hechar mano a la manipulacion de la gente, con cosas q no tiene nada q ver, por lo del coche en el paso de peatones, parece mas un anuncio de trafico q de pirateria.
Y encima en la web pone "tu opinion cuenta", cuenta para q? solo para poner un voto a un supuesto suceso relacionado con la piratería?, o a la vez para daros ideas de como seran los proximos anuncios...?

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba, para los q hagan sus canciones, hay otras formas de registrarlas q no sea SGAE, en la propiedad intelectual, o incluso por internet.
No le deis mas millones a esos ladrones por favor.
Un saludo y muy bueno el post.
:)