Image Hosted by ImageShack.us


Erradicar la pobreza es posible. Sabemos que existen recursos y tecnologías suficientes para ello, que nunca antes en la historia de la humanidad se tuvo la oportunidad que tenemos en este momento para lograr que la pobreza pase a la historia, igual que se logró abolir la esclavitud.

Entonces, ¿qué falta para lograrlo? Falta VOLUNTAD POLÍTICA. No queremos seguir escuchando las buenas intenciones de los países ricos sobre la lucha contra la pobreza, cuando a la hora de tomar sus decisiones siguen sin aumentar la ayuda oficial al desarrollo a los países pobres, siguen imponiendo el pago de una deuda externa asfixiante e injusta y siguen actuando económica y comercialmente para sacar el máximo beneficio sin preocuparse de los daños que ocasionan a las economías del Sur.

Por eso, desde la Alianza Española contra la Pobreza queremos invitarte a que te “rebeles contra la pobreza” el día 17 de octubre y salgas a la calle para exigir “más hechos y menos palabras”. No hay una prioridad mayor en el mundo que frenar este ‘terrorismo’ anónimo que mata más que cualquier otra causa en el mundo. Sólo si los ciudadanos presionamos, lograremos que por fin, de una vez por todas, se tomen las medidas definitivas para que nunca nadie más tenga que morir de hambre o por enfermedades fácilmente evitables.


Para más info sobre como apoyar y participar en esta iniciativa no olvides visitar la web oficial

0 comentarios: