Patapon, lanzado a principios de este año, se convirtió en un éxito para PSP gracias a su original concepto y atractivo y divertido estilo gráfico. Procedente de los estudios de Sony en Japón, no tardó en compararse con LocoRoco a este juego que mezcla estrategia, ritmo y un poco de rol, no por su género o su jugabilidad, sino por su carácter fresco, humorístico y especialmente bien orientado al juego portátil.

Pues bien, un año después del tremendo éxito cosechado Sony anuncia su secuela. Y promete venir cargada de novedades.

Sin duda la más llamativa es el esperadísimo modo multijugador, en el que la opción de compartir juego brindará la oportunidad de unir hasta tres jugadores al anfitrión sin necesidad de tener una copia original. Este modo de juego servirá para obtener extras y consiste en transportar un huevo gigante protegiéndolo de un malvado villano que intentará arrebatárnoslo. Huelga decir que la coordinación entre jugadores tendrá que ser exacta. Una vez finalizada la misión otro mini-juegos nos esperará para conseguir "cascar" el huevo y quedarnos con el tesoro que guarda.




Es de agradecer que para el diseño y desarrollo de la nueva secuela hayan tenido en cuenta la opinión de los jugadores de la primera parte. Se han incluido más comandos que ejecutar con el tambor, lo que hace variar la jugabilidad, y también más libertad de movimiento, aunque lo que destaca es la posibilidad de configurar nuestro propio personaje, tanto visualmente como a nivel de habilidades.

Por otra parte el número de misiones, enemigos y patapones diferentes ha aumentado también, aunque el mayor incremento se notará en los items. Frente a los ciento y pico del juego original, en Patapon 2 habrá más de quinientos.

En definitiva, la tribu de los Pata se prepara para una nueva aventura en la que el modo multijugador cooperativo es la mayor novedad.

Su lanzamiento está previsto para principios de 2009, si todo marcha como debe no tardaremos en disfrutar de este juegazo.

0 comentarios: