La mayoría de las esposas y buena parte del centenar de hijos de Alhaji Bello Masaba, un musulmán nigeriano de 84 años casado con 86 mujeres, que fue detenido por ese motivo, se manifestaron para pedir su libertad, informaron este viernes los medios locales.

La manifestación, que duró cuatro horas, tuvo lugar ayer frente al Departamento de Justicia del estado nigeriano de Níger, en la ciudad norteña de Minna, donde el juez Alhaji Abdulkadir Imam, decidió el lunes pasado detener a Masaba tras acusarlo de violar la "sharía" o ley musulmana, al contraer "matrimonio de manera ilegal".

Los manifestantes fueron disueltos por la Policía, después de solicitar a los empleados del Departamento de Justicia que soltaran a Masaba, debido a que, dijeron, "él es quien nos consigue el pan".

"No nos condenéis a la prostitución", "estamos sufriendo", gritaban las mujeres de Masaba, que, apoyadas por sus hijos, defendían que "estamos legalmente casadas", aunque la sharia autoriza a un musulmán a casarse hasta cuatro veces.


La acusación, según la ley islámica, podría llevar a que Masaba sea condenado a muerte por lapidación, una pena que ya le ha impuesto, en una "fatua" o decreto islámico, la agrupación integrista Janatu Nasril Islam, que no tiene autoridad legal para hacerlo.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos nigerianas reunieron, tras su detención, "86 abogados defensores" para Masaba, que el juez Abdulkadir Imam tiene previsto ver el próximo 6 de octubre.


Elmundo.es

El pobre padre de 170 hijos sólo pide tiempo para decidir con qué cuatro esposas de las 86 se queda. Espero que la crisis no haya llegado hasta Nigeria, porque le quedan unas cuantas pensiones que pasar...

0 comentarios: