Por el título del post es posible que hayais notado mi indignación y enojo. Sí, estoy muy cabreado, pero intentaré no ser muy duro.

Hace casi un año comenzó a rodar por internet el trailer espectacular de un juego que al parecer rompería esquemas. El trailer en sí era capaz de dejarte embobado durante un buen rato sin poder apartar los ojos del monitor, y tras eso te invadía su recuerdo con una necesidad imperiosa de adelantar el tiempo con un Delorean para alcanzar la fecha fijada por el vídeo.

Hablo de este:

Spoiler

"The Force Unleashed" o "El poder de la fuerza" como se ha conocido al sur de Europa.

Sí, otro juego de La Guerra de las Galaxias. Sí, sé que hay muchos pero mira el trailer, este es una pasada. Volví a ver el vídeo una vez tras otra, imaginando ser yo quien tuviera control sobre el personaje, mi machacada psp tendría otra alegría tras el Crisis Core. Un Jedi desconocido y una jugabilidad como la del God of War, ¡qué llegue ya!

Además, en diversos foros comenzaron a proliferar las noticias cuales hongos en un humedal. Hablaban sobre la diferencia de trato entre plataformas. El juego saldría para PS3, para X-Box 360, para Wii, para PS2, para DS y para PSP, pero sólo para la última tendría más modalidades de juego, sería más largo y con más opciones, incluyendo un posible modo infraestructura para jugar online.

Finalmente llegó y yo me hice con él ayer por la tarde. Con cierto nerviosismo conseguí abrir la caja y la tapa del UMD, respiré hondo y lo inicié. Una intro divertida (se ve en el trailer) con el ya manido muñecajo de Lucas Arts actuaba de telonero de una esperadísima secuencia de letras amarillas navegando hacia el espacio, y a partir de ese punto mis expectativas fueron decayendo al ritmo de la marcha imperial.

El juego comienza con una secuencia de vídeo digna de la PSX (como mucho), planetas hiper pixelados, naves cuadrículadas y la llama azul de las propulsiones totalmente desencuadradas... en fin, no tiene importancia, el juego es largo y habrán tenido que recortar megas, es comprensible. La primera misión se inicia en Kashyyyk, donde la misma secuencia mostraba a unos Wokiees navajeros intentando apuñalar a la guardia imperial y de repente, ¡chanán! hace aparición Lord Vader manteniendo una conversación con uno de sus ¿guardaespaldas?, ese momento distrajo mucho más mi atención que lo visto hasta ahora, Darth Vader iba a decir sus primeras palabras ¡y en castellano!... Casi mejor que el personaje hubiera sido mudo. La voz era una especie de carajillero modulada horriblemente con el efecto "robotín" del Loquendo... a penas se le entendía nada, a Eru gracias por los subtítulos que acompañaban sus quejidos.

Tras la primera indignación tomabas el control, por fin, del juego. De repente te ves en el pellejo de Lord Vader y desde ese mismo instante bastaron 5 minutos más para que apagara la consola y devolviera el juego (o lo intentara) a la tienda. Un personaje contrahecho, culón y deformado. Una jugabilidad horrible envuelta en unos escenarios realmente mal acabados, plagados de aristas que parecían atravesar al personaje cuando pasaba cerca, unos sonidos de Casio Tone que a penas podía identificar y para más Inri, un movimiento trabado, porque al parecer la demanda de 333Mhz no es suficiente. En fin, para que seguir hablando.

Pese a haber nacido en el 85', los adelantos tecnológicos me han permitido disfrutar de lo que para mí es la mejor trilogía de la historia del cine, y digo bien, trilogía, porque los supuestos otros tres episodios de la saga me parecen el inicio de una espiral de destrucción que engloba muchísimos fracasos, entre otros, juegos como del que os hablo, y que nada tienen que ver con Luke, Han o Leia.

El señor George Lucas ha decidido seguir explotando su gallina de los huevos de oro hasta límites insospechados, degradando paulatinamente un buen producto y por si fuera poco faltándole al respeto a sus "incondicionales".

La culpa es mía, un juego multiplataforma y multi idiomas está claramente destinado a sacar cuanto más dinero mejor, ¿por qué me dejé engañar? ¿acaso podía esperar que el Señor Lucas recapacitara y volviera a poner su creatividad al servicio del buen hacer?

Espero que nadie haya cometido el error de dejarse los cuartos en este bodrio, y para evitar que alguien dubitativo lo haga:

Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6 y Parte 7. Descargar y unir con el WinRar

Créditos de descarga a Pspstrike

0 comentarios: