Aprovechando que os hemos facilitado una dirección de email para que nos mandéis vuestras cosas os voy a explicar, con un pequeño tutorial, como utilizar gmail como cliente predeterminado para mailto (muy útil para todo aquel que no tenga un gestor de mails como outlook o windows live mail):

Lo primero que debemos hacer es entrar en la dirección about:config con la barra de direcciones. Aparecerá la siguiente pantalla de advertencia:



Obviamente tendremos que aceptar (no hace falta rezar nada si seguís el tutorial paso a paso).

En filtro escribiremos lo siguiente:

gecko.handlerService.allowRegisterFromDifferentHost


Haciendo doble clic sobre la única función que nos aparece cambiaremos su valor a True



Lo siguiente es pegar el siguiente código en la barra de direcciones del firefox:

javascript:window.navigator.registerProtocolHandler("mailto","https://mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=%s","GMail")

y nos preguntará si queremos añadir Gmail como aplicación para los enlaces de tipo mailto.



Ahora tenemos que elegir a Gmail como gestor predeterminado de los enlaces mailto. Para ello, por ejemplo, podemos poner mailto:usuario@dominio.com en la barra de direcciones, con lo que se nos abrirá una ventana emergente. En ella elegimos a Gmail y además marcamos la opción para que se recuerde la selección.





Para terminar lo único que tendremos que hacer será cambiar el valor de la clave de nuevo. Para ello volvemos a escribir en el filtro del about:config

gecko.handlerService.allowRegisterFromDifferentHost


Y con un doble clic le devolveremos el valor False



Ahora, cada vez que nos encontremos un enlace mailto (como el de la derecha de captchafobia@gmail.com) se nos abrirá nuestro correo Gmail =)

Como veis las capturas están tomadas desde Ubuntu, pero para Gúindous funciona igual de bien.

Vía marcelor

0 comentarios: