En la isla de Jersey, se está investigando un caso digno de argumento de la más clásica película de terror.



Este es el albergue juvenil Haut de la Garenne, situado en la mencionada isla del Canal de la Mancha: una sobria construcción en un paraje muy típico.

Tras una denuncia interpuesta por sus propietarios en 2006, después de dos años de la transformación del antiguo edificio en albergue, la policía británica abrió la investigación que a día de hoy sigue dando sus frutos.

Este edificio había albergado, desde 1867 hasta su cierre en 1986, un orfanato para niños pobres y maltratados. En su interior los descubrimientos de la policía han dado lugar a una lista macabra que contiene, entre otros, más de un centenar de fragmentos de huesos de menores cortados y quemados, 65 dientes de leche arrancados, grilletes, y una bañera con restos de sangre. Se piensa que las distintas piezas pueden pertenecer a cinco niños diferentes.

Además, a partir de la investigación, numerosos ex-huérfanos que fueron atendidos en el hospicio que da nombre al actual albergue, han alegado maltratos y violaciones durante sus años de internamiento.

Seis antiguos trabajadores han sido ya arrestados; sin embargo, las últimas noticias sobre el caso desvelan que el examen realizado a los restos óseos, sometidos al carbono catorce, no son concluyentes, por lo que, ante la imposibilidad de datación exacta, no existirían pruebas contra el personal del centro.

Esto amenaza con cerrar el caso de Haut de la Garenne, dejando a los imputados absueltos y a los dueños del actual albergue con un filón de oro ante el que frotarse las manos con el turismo fantasmagórico. Porque además, si hacemos caso a las pelis, los espectros de los huérfanos torturados, violados y mutilados no tardarán en aparecerse para reclamar justicia.

0 comentarios: