Todo principio tiene un final como bien dice una máxima que nos acompaña en el mismo momento en el que nacemos. Aunque no siempre el final es de nuestro agrado, al menos este no es del mío y estoy seguro de que tampoco lo será del de muchos.

Ted Neeley, un gran músico que se dio a conocer con su gran papel de Jesucristo en Jesus Christ Superstar ha decidido despedirse de la música y de los escenarios 33 años después. Y lo hace como no podía ser de otra manera, con una gira llamada A.D. Tour, en la que vuelve a encarnar por última vez a Jesucristo y revive las canciones del famoso musical de Andrew Lloyd Webber.

Y pese a que los años no pasan en valde para nadie, 33 años después, Ted sigue siendo capaz de emocionar(me) con una interpretación y una voz que no han perdido ni un ápice de la capacidad de transmitir que ya tenía en el pasado.



Y aunque las comparaciones son odiosas, no en este caso, y siempre es un placer apreciar una obra de arte, aquí os dejo la misma canción en la película original:




Como todo gran artista/canción es susceptible de ser imitado con una dudosa calidad, y este no iba a ser una excepción. 5 años después, nuestro internacionalmente conocido cantante Camilo Sesto se empeñó, tras tener un delirio de grandeza, en hacer el ridículo aceptando el papel de Jesucristo en la versión española de mencionado musical.

No pongo en duda la calidad de este artista, pero todos deberiamos ser conscientes de nuestros registros y posibilidades. Para ver el vídeo clic aquí.

0 comentarios: