En Argentina impugnan a un juez por hacer avioncitos de papel.


Los abogados de un detenido solicitaron la inmediata liberación, ya que consideran que el magistrado estuvo "jugando" y no prestó la debida atención al proceso.
Así lo señalaron los abogados César Augusto Arias y Silvana Assis Marolo en un escrito al que tuvo acceso la agencia oficial Télam. Éstos consideran que el proceso al que fue sometido resultó ilegítimo por la falta de atención y concentración de uno de los jueces del Tribunal Oral 2.

"El trozo de papel con forma de avión fue levantado" del escritorio de uno de los magistrados por el abogado Arias "antes del dictado de la sentencia", se lee en la nota.

"Con posterioridad se pudo ver con gran sorpresa el tenor de los textos escritos y dibujos, teniéndose entonces la certeza de una falta de atención a lo acontecido en el curso del debate por el magistrado que los confeccionó, quizá agotado por la extensa duración e intensidad de la jornada", añadieron los letrados.

Por esa razón, exigieron "la realización de un nuevo juicio, a fin de preservar la garantía constitucional del derecho de defensa", pues "quien ha estado concentrado en la confección de tales notas y dibujos, a más de la cuidadosa construcción del avión de papel, no ha podido poner la debida atención en la causa traída a su conocimiento".

Arias y Assis Marolo pidieron también que los médicos forenses determinaran si los dibujos y el plegado del avioncito de papel se corresponden con una expresión de agotamiento, y si de allí surge si el autor pudo seguir con rigor el debate del que resultaría una condena o una absolución.

Los abogados solicitaron también pericias que establecieran la autoría de la grafía inserta en el papel que, como anexo, acompaña a la denuncia principal.

Vía Infobae

0 comentarios: