Un neoyorquino ha demandado a la aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue por obligarle a viajar desde San Diego a Nueva York sentado durante más de tres horas en el retrete del avión porque una auxiliar de vuelo necesitaba su asiento, informó hoy el diario New York Post.

Mutlu, que viajaba con un "buddy pass", un pasaje en lista de espera que los empleados de JetBlue dan a sus amigos, asegura que al embarcar le dijeron que, aunque el vuelo estaba lleno, podía sentarse en el asiento de una de las azafatas y que ésta viajaría en la cabina del piloto. Sin embargo, cuando llevaban un hora y media de vuelo, el piloto le pidió que cediera su asiento a una azafata porque ésta no estaba cómoda en la cabina de pilotos y le invitó a que se sentara en el retrete.

Cuando el hombre protestó, el capitán añadió que ése era su avión, que estaba bajo su mando y que debería estar agradecido de que le hubieran dejado subir a bordo, espetando que él no podía sentarse en el asiento en la cabina de pilotos porque sólo los empleados de JetBlue podían hacerlo.

La azafata se sentó en el asiento de Mutlu, cerró los ojos e "hizo como que dormía", explicó el neoyorquino, que asegura que tuvo que permanecer sentado en el retrete sin cinturón de seguridad incluso en un momento en que pasaron por una zona de turbulencias.

Vía lavozdeasturias

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