Blog Day 2008

Hoy se celebra el día del blog, una opción diseñada para que los bloggers podamos hacer recomendaciones a nuestros lectores de cinco blogs diferentes que nos resulten interesantes.

Hoy es el primer año que tenemos la oportunidad de participar en este evento, así que, sin mayor dilación, vamos a hacer un recuento de cinco de nuestros blogs preferidos:

1. Amebas a la deriva

Es una mezcla divertida y casi perfecta de lo más interesante que inunda la red.

2. Gran Angular

Este es uno de esos blogs de visita obligada, uno de los más grandes sobre humor y actualidad.

3. Gizmodo

Sin duda el mejor blog hispano sobre tecnología.

4. Fogonazos

Una fuente inagotable de curiosidades.

5. Soy crítico

Se trata de uno de los mejores blogs hispanos de crítica cinematográfica. Sus artículos están redactados claramente y con buen criterio.

¡Feliz Blog Day a todos!

Lo bueno de Yahoo answer son las perlitas que deja de vez en cuando:



- Vivo en georegia, pero no veo a rusia en ninguna parte ni siquiera sonido pero dicen que hay tanques debería preocuparme?

lo oí en las noticias que rusia nos ha invadido pero no les veo, qué está pasando.


- Estás en el estado de Georgia. La nación de Georgia se encuentra en la otra punta del mundo.

Cuando hace tres años, saliendo de la facultad, me topé con la calle San Fernando destripada y las ruinas romanas a la intemperie, pensé que las controvertidas obras del metro de Sevilla iban viento en popa y que a tiempo para las municipales tendríamos operativa la primera línea de este medio de transporte.

Bien, después de años completos de plazos incumplidos, con la consecuente prolongación de las molestias a la ciudadanía –los turnos de obra cubrían las 24 horas del día, toda la noche con el estruendo de la tuneladora bajo tu ventana- estamos cerca de la inauguración de la primera -y disfuncional hasta la inauguración de las restantes, cuyas obras comienzan a principios de 2009- línea de metro de Sevilla.

Yo pensaba que la tardanza se debía a problemas con ruinas históricas, a las inundaciones del subsuelo y a la ineptitud de nuestro cabildo. Pero no, el ayuntamiento, a través de su web informativa, me ha demostrado que soy una ingenua.



Según Wikipedia, el diámetro ecuatorial del globo es de 12.756,28 km, así que por el módico precio de un pique de metro, el consistorio sevillano te garantiza una vuelta al mundo y dejarte en el trabajo cada mañana en treinta y nueve minutos.

Se ve que las chapuzas son marca de la casa…

Será un capricho de la naturaleza pero a mí me parece que hayan tirado un meteorito con la forma de Tinky Winky...



Una máquina expendedora de la estación de Sitges

Adri me hace llegar por e-mail esta octavilla publicitaria de Don Polígono, una empresa de las de antes, donde lo que premia es el factor humano. O eso o compraron el nuevo Mocosoft Hoygan Word 2008®



Si alguien aún no le ha sacado probecho a su techo que no pierda la oportunidad, clic aquí



Nuevo poster promocional de la 5ª temporada de House.



Esta monería es simplemente un llavero o incluso el típico colgajo del móvil, pero es taaaaaan lindo *_*

Se trata de unos guisantitos de soja que van dentro de su vaina a los que podrás cambiarle la expresión según tu estado de ánimo. Viene acompañado de distintas caras en forma de pegatinas al más puro estilo emoticón.

Su precio ronda los 10€ y si estais interesados en adquirir uno podeis hacerlo aquí

Vía gizmodiva

La iridiscencia es un fenómeno óptico caracterizado como la propiedad de ciertas superficies en las cuales el tono de la luz varía de acuerdo al ángulo desde el que se observa la superficie, como en las manchas de aceite, las burbujas de jabón y las alas de una mariposa.

La iridiscencia es causada por múltiples reflexiones de la luz en múltiples superficies semitransparentes, donde los subsecuentes cambios de fase e interferencia de las reflexiones modulan la luz incidente por la amplificación o atenuación de las diferentes frecuencias.

La palabra iris tiene su origen en la palabra Griega Iris (Iri*s), que significa luz, y era el nombre de la diosa Iris en la Mitología griega, quien es la personificación de la luz y actuaba como diosa del sol.




La iridiscencia menos conocida pero más sorprendente es la que ocurre en el Polo Norte (imagen) donde se llegan a ver hasta tres soles, uno al lado del otro. Alucinante.

¿Crees tener una vista de lince?, ¿crees ser capaz de saber cuando una foto está retocada aunque sea mínimamente? Demuéstralo con este nuevo test.

Consiste en ir viendo una serie de fotografías en las que tendrás que ir diciendo cual, según tu punto de vista, ha pasado por manos del photoshop o simplemente son así de sorprendentes.

La recompensa es tu porcentaje de acierto, he aquí el mío:

Photoshop Quiz
Clic en la imagen para empezar

Vía costennita

N+

Atari ha hecho en realidad un sueño en flash.

N+ es un juego simple pero tremendamente adictivo donde un ninja debe recoger todas las monedas del nivel y alcanzar la puerta de salida. Las monedas otorgan más tiempo, pero son arriesgadas de coger, sobretodo en niveles superiores, por eso el jugador debe encontrar el equilibrio entre alcanzar la salida rápidamente y recoger el mayor número de monedas.

El estilo gráfico es totalmente en 2D, y los niveles tienen un componente puzzle bastante alto. La jugabilidad se centra en la increíble agilidad del ninja protagonista, que puede saltar grandes espacios y moverse por todo el nivel a mucha velocidad. Encontrará diferentes tipos de enemigos, cada vez más difíciles de esquivar (porque el ninja no tiene armas), y que le dificultarán aún más la recogida de monedas.




Un título de reciente adquisición (esta mañana) y que puedo decir que los análisis oficiales no hayan dicho ya. Es un juegazo. Parece que Sony comienza a entender que la diversión y el entretenimiento no tienen porque estar estrechamente vinculados con la espectacularidad de los gráficos.



Se trata de "The LeaveMeAloneBox" también conocida como "The Emo Box"



Jodío bicho como hace el slap del bajo de la banda sonora de Seinfeld

Los de ZappInternet han tenido la genial idea de crear un canal con los los 40 vídeos más frikis de su base de datos para someterlos a votación.

Van subiendo y bajando en el ranking según vayais votando. De momento he aquí al ganador:

Tras su épica entrevista a los "fans" de Star Wars, Triumph vuelve a hacer de las suyas. Esta vez en el ComicCon 2008:

¿Te han arañado el coche por tenerlo mal aparcado? Ningún problema, os presentamos una nueva solución:



Lo mejor es que podrás prorrogar la ida al chapista cuanto quieras.

Vía cosecha propia (Nokia 6120)

Adri me manda por e-mail una foto de algo curioso que le ha pasado en el curro (¿es legal jugar en horas de trabajo?)



Aunque a simple vista parezca sencillo, no lo es.

Por lo visto eligió Stephen King como respuesta y se la dio como incorrecta.

Moraleja: Aunque parezca fácil, jamás encontraremos la bolita.



Hoygan, hEsToy PenSandO eN yEbar mI aiFoN

Vía cosecha propia (Nokia 6120)

Joel me ha hecho llegar por e-mail el vídeo de este magnífico gadget 100% Geek.

Prefiero no decir nada, mejor miradlo O_o



En esta web podeis hallar un poco más de información al respecto, pero no te aclara mucho más.

¡Si alguien sabe cuando sale y cuanto cuesta que de un toque!



Y lo que te ahorras en cerrajeros...

Vía cosecha propia (Nokia 6120)

Terminadas las vacaciones es hora de volver a la cansina rutina de todos los días. Ya mismo empiezan los madrugones, los atascos, los días sin siesta, las noches cortas... en fin.

Así que, qué mejor manera de mermar la sensación de hastío que hacer un memorandum de lo que estas vacaciones han sido para Hipatia y para mí.

En realidad no es la última etapa, pero no quiero saturar el blog de post ñoños y sentimentales, así que todo en uno (v8) y arreando que es gerundio.

Todo empezó en el norte, donde Hipatia y la vaquita pararon en Huesca. Ya sabéis, podeis seguir sus aventuras al final del post, en los links de las anteriores etapas.

Poco más de una semana después continuaron más al sur y yo me uní a ellos. Nuestra primera parada: Salou (Tarragona). Un camping espectacular con tres piscinas y una playa paradisíaca, una semana de relax donde, obviamente, no podía faltar una visita a Port Aventura.

Fueron dos días de completa ebullición adrenalínica donde nos dedicamos a hacer de Güiza delante de todas las cámaras de las montañas rusas.

Totalmente recomendable el Dragon Khan, desde la primera caída no hay denscanso y sobre todo sorprende su suavidad. Nada de cabezazos ni golpes.

El Hurakan Condor, la caída libre más alta del mundo, sus 100 metros se hacen interminables de subida, pero la bajada te pega los güitos a la nuca.

Stampida, una carrera de alta velocidad entre dos vagones sobre un enjambre de madera en apariencia inestable.

Y como no, la niña bonita del parque, Furius Baco. De 0 a 135km/h en 3 segundos: ¡BUF!

Tan salvaje que acabé en la enfermería por un golpe en la pierna, lo que me dio la oportunidad de admirar cómo se lo montan allí. Un mini hospital de Adeslas, totalmente gratis y con una atención de lujo.

Nuestra siguiente parada un poco más al norte, La Ciudad Condal. Había estado ya en un par de ocasiones, pero sin la oportunidad de admirarla como ahora.

Park Güell, no mucho que añadir, otra maravilla de Gaudí. Nos encontramos una furgoneta del equipo Vodafone McLaren Mercedes y esa misma tarde nos enteramos que habíamos compartido paseo con Hamilton y su "novia" la de las Pussy Bitch Dolls. A Dios pongo por testigo de que no hubiera corrido en Valencia de haberme topado con él.

Las Ramblas y su mercado de la Boquería, el señor que vendía piruletas de escorpiones estaba de vacaciones así que me quedé con las ganas.

Sus artistas callejeros y sus quioscos de animalejos.

Desembocando en Colón, donde por un módico precio puedes subir y dominar Barcelona por un instante. Una pasada.

Nos dejamos caer por el Cosmo Caixa, un parque de la ciencia muy grande, muy bonito y extremadamente barato.


Único hervíboro con mirada frontal O_O


Y cómo no, por el barrio de Gràcia, en plenas fiestas, un espectáculo de colores e imaginación.




El penúltimo día nos pasamos por Sitges y admiramos sus Correfocs, sus castells y sus fuegos artificiales de fin de fiestas. Alucinantes.

Aunque se nos ocurrió ir con ropa de playa y acabamos con más de una quemadura, pero bue, un día es un día.

La verdad es que fue una semana bastante intensa, pero describirlo todo sería interminable.

Como madridista acérrimo no ilustraré la visita al mejor estadio de Europa ¬¬ que sí, que el Camp Nou es la hostia y qué T_T, vimos a Xavi y a Keita y a Txiki Beriguistain y curiosamente ninguno de los tres conducía un Ford Fiesta.

También visitamos el Jardín de la Ciudadela, el Arco del Triunfo, el Hard Rock Café (again, alucinante), el Barrio Gótico y su catedral, el puerto olímpico, Santa María del Mar, la kukuxumusu store, la estación de Francia...

La Sagrada Familia


Y cómo no, Montjuïc y su fuente mágica:



Tuvimos la suerte de estar allí y que nos regalara su mejor canción.

1ª estapa, 2ª etapa, 3ª etapa, 4ª etapa, 5ª etapa, 6ª etapa, 7ª etapa, 8ª estapa

Acabo de llegar del aeropuerto del que, para mi gusto y viendo los antecendentes de días atrás, ha sido la mejor travesía en avión de las que he hecho T_T

Mañana por suerte o por desgracia todo volverá a la normalidad y recuperaremos el ritmo.

Pues eso, que las tarjetas 3G de telefónica no dan cobertura en sitios tan "extraños" como Salou o Sitges...

En fin, ya estamos aquí, más o menos =D

Si tu sueño de toda la vida ha sido tener un animal protegido como mascota pero la elevada tasa de posesión es demasiado para ti, aquí tenemos la solución:



Ocurrió durante los castings del programa so you think you can dance



Alucinante.

Vía kioner

La ciclista Maribel Moreno, nacida en Gerona el 2 de enero de 1981, pero residente en Zaragoza desde niña, llegó el 1 de agosto pasado a Pekín dispuesta a participar en sus primeros Juegos Olímpicos. Debía intervenir en la prueba individual en ruta y también en la contrarreloj individual. No lo hará. Un ataque de ansiedad le obligó a regresar a España pocas horas después de aterrizar en China.


Esta noticia nos sorprendó a casi todos, al menos a mí. ¿Cómo un deportista que lucha a diario por conseguir una plaza en la máxima competición del deporte como son unos JJ.OO sufre de ansiedad cuando está a menos de 48 horas de debutar y cumplir unos de sueños?

Quizá sea comprensible, me dije. Hasta que, poco a poco, lo vi lo más normal del mundo y sentí pena por ella.

Pues bien, quizá la ansiedad no fuera producida por la presión de representar a tu país en un evento tan importante. De hecho quizá ni siquiera fuera ansiedad lo que sufría:

La ciclista española Maribel Moreno ha dado positivo por EPO en un control antidopaje al que fue sometida el día 31 de julio en la Villa Olímpica poco después de su llegada a Pekín, según anunció Giselle Davies, directora de Comunicación del COI.

Fue examinada el 31 de julio en la Villa Olímpica por la tarde y salió de China esa misma noche antes de conocer el resultado.


Ya tenemos nuestro trio de Ases: Manuel Beltrán, Moisés Dueñas y esta última yonqui de mierda.

Hoy ha sido su último día en los pirineos. Ha sido una semana bastanta rústica y melancólica, la brisa, el pasto, los riachulos, las montañas, los bichitos y como no, su amigo el castor.

Mañana comenzará la tercera etapa del viaje, que la conducirá hasta su tercera nueva estancia. Creo que va a preferir cambiar un poco de clima, pero nunca se sabe.

De momento no queda más que despedirse de este peculiar paraje que tan bien me ha acogido:




1ª estapa, 2ª etapa, 3ª etapa, 4ª etapa, 5ª etapa, 6ª etapa, 7ª etapa


Os lo preguntaré una vez más: ¿Quién es la más hermosa del reino?


7-1=6 T_T

Vía afrojacks




El cansancio acumulado de todos estos días empieza a hacer mella en sus cuartos traseros. Aún así, y consciente de esta gran oportunidad, se ha decidido a subir al cañón de añisclo.

El paisaje empieza a ser un tanto repetitivo, pero el aire allí es puro y la temperatura envidiable.




1ª estapa, 2ª etapa, 3ª etapa, 4ª etapa, 5ª etapa, 6ª etapa

¿Nunca os habéis preguntado por qué narices cuando sacamos los auriculares de cualquier bolsillo o cajón están atados de tal manera que tan sólo un marinero podría haber hecho tamaño nudo?

Desgraciadamente no tengo la respuesta del "quién", aunque me gustaría ajustarle las cuentas a ese desgraciado, pero si tengo la del "cómo".

La de ¿cómo conseguir que mis auriculares queden bien enrollados sin necesidad de estudiar un master de ingeniería para volver a disfrutar de ellos?:

En la primera jornada de los JJ.OO. de Peking el equipo español ya ha conseguido inaugurar el medallero, y nada más y nada menos que con una medalla de oro.

El ciclista asturiano Samuel Sánchez ha logrado ganar la prueba de ruta en un spring de infarto contra cinco corredores.

Es la primera vez que España logra una medalla en ruta, aunque si es cierto que ya teníamos contrarreloj y velocidad.


¡Enhorabuena campeón!



Un día bastante tranquilo, sin muchos esfuerzos ni rutas largas, sin profanaciones ni blasfemias. Tan solo un corto paseo por la margen del río para contemplar el valle del Bujaruelo.

O al menos eso pensaba yo al ver la primera postal... pero de Two-penny nunca puedes esperar poco:



Cualquier sitio es bueno para conocer a tu media naranja...

1ª estapa, 2ª etapa, 3ª etapa, 4ª etapa, 5ª etapa



La verdad es que esperaba bastante menos del encendido, pero finalmente me ha sorprendido gratamente.

El resto del espectáculo ha sido, y valga la redundancia, espectácular. Digna de un siglo XXI y de una cultura asiática.

Aunque mi devoción por Queen y los 16 años que separan aquella flecha de las nuevas tecnologías sigue decantando la balanza hacia el lado de Barcelona'92

rEbEliiOn EMO!!!
Enviado por xOXoSkullZoXOx el Vie, 08/08/2008 - 03:52.

Tal Vez Thu hAz EscuchAdo habLar De la ViioLenciA anti-EMO no??? PuEz lo NormAL, Es Qe Zii, PuEz EsthOo EsthA muii Mal, PuEsthOo qE qiiEneZ lo hAcen... No ObtiienEn nAda ProDucthiivOo... ¿Qe se GanAn? No cReoO qE alWo buenOo... Lo conSideROo unA tonTeRiiA Por ComplEthOo, Zon paThEtiqOz loS qE lo HaCen...

QuiiZa tamBiEn sAben O hAn EscuChadOo aCerCa De El lizthOon NegRO qE deBeS llEvAr comO PulzErA ParA deMoztrAr qE estHaz en DesaCuerDoo COn EsthE tiPo dE violEnciiA... COn EsthO EsThoii De AcuErdO, PerO maZ aDelanThE menCiiOnaRe otRaZ coSaS...

OtRa COsA Es qE EUCLA, Se cREo con EL fiin De qE noSOtrOz TuviieRamoz
paZ, No OtrA coSa... PueZ el miizMo nomBrE lo diiCe... ClarOo eS loGicOo... EsthE eS el MoviienTho eS coN el Qe maZ estHoii dE aCueRdo...

PerOo iiO qiiEroO menCiiOnAr oTrAz CosAs, Lo Qe diJe AntEz Era Solo pArA qE Me EnteNdiiEran...

iRe aL GranOo...

Lo Qe Thu COmo EMO DebEz haCer... Es PonErtHe BiiEn Loz panTaLonEz ii No DehAr Qe nAdiiE thE aGrEda o Se buRle De thii...

VayA, Lo Qe nEcEsiithAmoz Es DIGNIDAD, EsA Es la PalaBrA DIGNIDAD, DebEz PonEr nuEsTro NomBrE en AlTo... ParA qE thoDoz vena Qe nOsOtrOz No nOs DejamoZ y SomoZ fuErThEz!!!

No peDiRe naDa dE PulzErAs nii coSaZ dE eSe tiiPo... Por Qe Eso lo hACes Thu...

EspEroO y Les siirVa De aLwOo -_O

GrAciiAz poR lEeR...

GooD luCk!!!
kizzEz!!!
<3


Es lo que tiene pertenecer a la BlogESfera

Si alguno se ha quedado con ganas de más, podéis visitar su foro, pero no me seais troles.

Vía: soloemo

8/8/08 (20:00).

Son la fecha y la hora elegida para que den comienzo los Juegos Olímpicos
más precisos, según el COI, más espectaculares, más políticos y polémicos, más contaminados y más inestables de la historia. Y Google no ha querido perdérselos.

Espero disfrutar de muchas medallas españolas y muchos récords del mundo batidos, con el permiso del LCH. Pero sobre todo lo que espero que no se produzca ningún altercado ni ninguna catástrofe... Porque desgraciadamente la humanidad ya no respeta ni las tradiciones milenarias.

Hoy ha sido un día interesante y un poco profano en todos los sentidos. Pese a su naturaleza herbívora, Two-penny, parece que no ha podido resistirse a marcharse de allí sin haber probado la gastronomía típica de la zona. Aunque con esa pinta cualquiera se resiste. Además, había que ir con fuerzas para afrontar el resto del día, ya que la mayoría de los caminos de por allí son infinitos.

Además, para intentar obtener la vida eterna que mejor que con el estómago lleno:



Una lástima que los monjes sean tan desconfiados como para tener que encerrar en una vitrina ese objeto legendario

Que digo yo, ¿por qué no intentan extraer A.D.N. del Grial a ver si hay suerte con el tema de la clonación?

1ª estapa, 2ª etapa, 3ª etapa, 4ª etapa

65 words

Está genial para picarse, aunque yo no tenía ni idea de cual era mi velocidad de tipeo... he de superarme òó

Vía arturogoga





Si la publicidad de hoy hubiera mantenido esta tónica, el zapping no existiría.



Ya iba echando de menos el pasto, por lo que parece, así que Two-penny ha decidido hacer una ruta de senderismo con un amigo que ha hecho por aquellos lares. No ha dejado muy claro como se llama, tan sólo sabemos que es un castor.







El recorrido son seis horas a pie, pero según cuenta las vistas merecen la pena.

Hay abundantes troncos, ideales para una presa, y el pasto a esa altura es verde y muy fresco. Tan fresco, tan fresco que incluso en los linderos del camino había hielo de cuando sus antepasados tenían pelito

Aún así ha sido duro y de vuelta se ha metido derecha en la tienda a descansar.

Supongo que mañana acrecentará más mi envidia y mis ganas de descansar con más fotos de interesantes parajes.

1ª estapa, 2ª etapa, 3ª etapa



Vía e-mail (Gracias, Joel)



¡No desaproveches esta oportunidad única!



Ya queda menos para el 13 de agosto. Espero que no me defraude.

Web oficial

Impresionante lo que hace el bicharraco este:



Tercera parada. Se nota que, como dijo, esta sería un poco más larga que la de la capital, se está dedicando a inspeccionar bien todos los rincones de los pueblos que tiene alrededor.

Incluso se permite el lujo de conocer gente y echarse amiguitos (aunque sean de dudosa reputación o cordura =S)


¿Por qué a nadie se le hace extraño ver a una vaca de peluche deambulando por la calle?... en fin Two-penny, envidia me das.

1ª estapa, 2ª etapa

Si te gusta el iAno pero no quieres dejarte la paga extra en un telefono con escasas prestaciones, esta es tu oportunidad:



Cada día estoy más convencido de que el iPod touch es bastante más divertido y funcional que el iPhone...

- Extra life: Quake 3 touch



Esta sólo es una de las diez razones que esta web utiliza para argumentar por qué molaría salir con un unicornio.

Y ya puestos a elegir cuidadosamente tu pareja, también te dan 9 razones por las que no molaría salir con un tiranosaurio rex

Hace tiempo os hablé de una fenómeno astronómico que me llamó poderosamente la atención. La nebulosa Hélix, popularmente conocida como "El ojo de Dios"

Pues bien, de casualidad he topado con otra que me da el mismo miedo pero un poco más de curiosidad:



Se trata de la nebulosa planetaria NGC 6543, perteneciente a la costelación de Dragón.

Está formada en su epicentro por una estrella solar moribunda inmersa en un gas emisor de gran cantidad de rayos X, y se encuentra a unos 3.000 años luz de la Tierra.

Lo que quizá me llama más la atención es que, según los expertos, observando el interior de la nebulosa, los astrónomos pueden ver el destino final de nuestro Sol, que entrará en su propia fase de nebulosa planetaria, siguiendo su evolución,… dentro de unos 5.000 millones de años .

Vía observatorio



Segunda parada, y por lo que cuenta en la postal parece que esta será bastante más larga que la anterior.

El nuevo destino se asemeja en clima a su hogar, aunque ya quisieran los guiris tener los paisajes y la gastronomía de Huesca (normal que quiera quedarse más tiempo que en la capital).

Si entre pastos y paseos tiene tiempo ha prometido documentar un poco más las maravillosas vistas.

1ª estapa



Poco más que añadir



Ellos son "The Ten Tenors", un grupo de australianos que tras dedicar su vida a la música, decidieron unirse y comenzar una carrera como grupo.

La peculiaridad que les hace especiales, a parte de ser siete más que "Los Tres Tenores", es su estilo; una mezcla radicalmente opuesta que une la ópera con el pop.

En el vídeo podeis escucharlos cantar el conocidísimo tema de Queen, Bohemian Rhapsody, haciendo un pequeño guiño a ABBA.

Cuanto menos sorprendentes.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, comunmente conocida como los Caballeros Templarios, fue una de las más famosas órdenes militares cristianas. Esta organización se mantuvo activa durante poco más de dos siglos. Fue fundada por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras el término de la Primera Cruzada (1118). Su propósito original era el de proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista.

Aprobada de manera oficial por la Iglesia Católica en 1129, la Orden del Templo creció rápidamente en tamaño y poder.Los miembros de dicha orden se encontraban entre las unidades militares mejor entrenadas que participaron en las Cruzadas. Los miembros no combatientes de la orden gestionaron una compleja estructura económica a lo largo del mundo cristiano, creando nuevas técnicas financieras que constituyen una forma primitiva del moderno banco, y edificando una serie de fortificaciones por todo el Mediterráneo y Tierra Santa.


El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas; la pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la Orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios creó una gran desconfianza. En 1307, el Papa Clemente V Beltran de Goth y el rey de Francia Felipe IV "El Hermoso", ordenan la detención de Jacques de Molay bajo la acusación de sacrilegio contra la Santa Cruz, simonía, herejía e idolatría. Molay confesó bajo tortura, aun cuando con posterioridad se retractó, y por ello en 1314 fue quemado vivo frente a la Catedral de Notre Dame, donde se retractó públicamente de nuevo de cuantas acusaciones se había visto obligado a admitir, proclamó la inocencia de la Orden y, según la leyenda, maldijo a los culpables de la conspiración:

« Malditos, seréis todos malditos, hasta la decimotercera generación»


En el plazo de un año, dicha maldición se cumplió con la muerte de Felipe IV y de Clemente V.

Y a que todo esto, os preguntareis. Pues bien, resulta que 700 años después, La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que asegura ser la heredera de los míticos templarios, ha presentado una demanda contra el Papa, al que exigen la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V, así como el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros.

La demanda, interpuesta en los Juzgados de Madrid contra el Santo Padre por vía de la Nunciatura Apostólica en España y que ha sido contra la persona física del Papa Benedicto XVI como sucesor de Clemente V, y no como jefe del Estado del Vaticano, deja claro que los actuales templarios no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV.

La justicia en España es lenta, pero si han esperado 7 siglos...

La esposa del miembro de la banda terrorista ETA Kandido Azpiazu, Milagros Altuna, adquirió este miércoles en subasta pública la totalidad de la cristalería abierta por la pareja en la planta baja de la vivienda donde reside la viuda de la víctima del etarra, el militante de UCD Ramón Baglietto, situada en la localidad Azkoitia, informaron fuentes jurídicas.


Por lo visto Kandido Azpiazu fue condenado a 40 años de prisión tras disparar en la sien al marido de Pilar Elías, de los que tras cumplir 10 quedó en libertad. Por mucho que lo intente no puedo llegar a imaginar la sensación de impotencia que te pueda provocar el hecho de saber que el asesino de tu marido queda en libertad 30 años antes; pero mucho menos puedo imaginarme que se siente al ver que el propio etarra adquiere el local de abajo de tu piso para montar su negocio y tener una vida próspera.

Por mucho Estado de derecho en el que vivamos el Gobierno no debería permitir un hecho así.


El viaje de Two-penny ha dado comienzo, y por lo que parece ha escogido un buen avituallamiento para el largo camino.


En su primera parada no ha dudado en juntarse con la realeza, y aunque allá donde está hay una diferencia de unos 15ºC con su hogar, no ha dudado en recorrerse la ciudad a pie para verla mejor.



Mañana temprano emprenderá de nuevo su camino hacia otro destino diferente. Aguardaremos hasta entonces, envidiando cada kilometro que se aleja.